GuitarChello

ficha-img
NuBel
Este evento ha caducado

HORARIOS:

20:00 Apertura del restaurante

GUITARCHELLO:

"GuitarChello es una formación que adapta al terciopelo de sus cuerdas la fuerza del rock y el pop mediante una ceremonia de transformación que conecta melodías con recuerdos y sensación muy poderosa. 

El dúo es una muestra de virtuosismo y compenetración. De libertad creativa y diálogo. Un sonido que abre puertas interiores y comuniones colectivas, algo extraño y a la vez delicado, insólito, que devuelve transformadas y a la vez cercanas canciones de Led Zepellin o Nirvana, de Queen, Michael Jackson y The Beatles, Metallica o Maná."

- Jesús Ruíz Mantilla, EL PAÍS

Con solo dos instrumentos, despiden la trascendencia y atractivo de la desnudez musical:

Guitarra: Fernando Curiel es guitarrista e ingeniero de sonido de Berkelee College of Music en EEUU y miembro votante de los Latin Grammy. 

Violonchelo: Antonio Martín Acevedo es titular de violonchelo en el Teatro Real de Madrid y ganador de múltiples premios internacionales.

 

EL ESPACIO: NUBEL

El nombre del espacio “NuBel” es un guiño al arquitecto Jean Nouvel, creador de la ampliación del museo, inaugurada en 2005 y bajo cuyo emblemático techo rojo se aloja.

El proyecto arquitectónico del estudio More-co, liderado por Paula Rosales, ha conseguido crear un espacio de 864 metros cuadrados de gran calidez, respetando la gran obra del genio francés. Aquí es donde se presenta la innovadora propuesta gastro-cultural que complementa la experiencia artística del visitante del museo.

EL CHEF: MANUEL BERGANZA

Manuel es un joven (1985) cocinero asturiano formado en Bilbao y que ha trabajado con Sergi Arola, que fue su maestro en La Broche y en su bistró Sergi Arola Gastro, como segundo de cocina, y donde consiguieron dos estrellas Michelin.

Combinó este trabajo al lado de Arola con varios stages en restaurantes como El Poblet de Quique Dacosta en Denia (con tres estrellas Michelin) y Alinea en Chicago de Grant Achatz (también con tres estrellas Michelin).

En 2012 se trasladó a Nueva York y abrió su proyecto Andanada 141, un concepto de tapas en el Upper West Side en Manhattan donde consiguió una Estrella Michelín

En 2017 se mudó a Singapur para iniciar el proyecto de Tapas Club, un concepto de restaurantes españoles que se expandió rápidamente por Singapur, Indonesia y Malasia y en el que estuvo al mando de un gran número de personas.

Su perfil internacional se confirma con sus colaboraciones en proyectos de todo el mundo: ha trabajado en Rusia, México, Nueva York, Suiza, Atlanta y Los Ángeles.